top of page
Buscar

Asthanga Vinyasa Yoga

  • Foto del escritor: Jamel PMurphy
    Jamel PMurphy
  • 15 sept 2018
  • 2 Min. de lectura


El Asthanga Vinyasa Yoga es uno de los yogas mas conocidos y extendidos por occidente.


Es una forma de yoga dinámico que se desarrolla a través de movimientos y respiración sincronizados. Cada postura está diseñada con un número determinado de movimientos y de respiraciones. Cuando un alumno empieza a dominar la técnica y el sentido de la misma, esta modalidad te permite crear posturas encadenadas de forma sincronizada siguiendo con maestría el ritmo de respiraciones y movimientos indicados.


El Ashtanga Yoga se basa en tres pilares: la respiración Ujjayi (contrayendo la glotis), las bandas o cierres energéticos (contracciones musculares) y el Dristi o focalización de la mirada durante cada asana.


Este estilo dinámico y exigente fue extendido por Pattabhi Jois, quien lo aprendió de su Gurú Krishnamacharya, con quien comenzó a estudiar en 1927. Consta de seis series. Un serie está formada por diferentes asanas y se repiten una y otra vez, como una meditación en movimiento. Hasta que no completas y has aprendido totalmente la primera serie no puedes pasar a la siguiente. Hay pocas personas son las que completan las seis series.


Las clases de Asthanga estilo Mysore (la ciudad donde está la escuela de Pattabhi Jois) no son clases guiadas, el profesor tan solo va corrigiendo según va viendo, pero las personas que acuden hacen su práctica de manera independiente.

Hoy en día sí puedes acceder a clases de Asthanga guiadas (que son las más comunes en occidente), pero lo ideal es practicar sin guía.



Es un yoga realmente físico, si lo que buscas es una práctica retadora y exigente, este es tu estilo. Aunque creo, que si nunca has practicado ningún tipo de yoga tal vez no sea el mejor para comenzar.


Te dejo un enlace para que veas una clase dirigida por Pattabhi Jois.

留言


© 2018 para Ananda Yoga. Creado con Wix.com

bottom of page