Vinyasa Yoga: el yoga con más flow
- Jamel PMurphy
- 15 sept 2018
- 1 Min. de lectura

El Vinyasa Yoga es el origen de los yogas dinámicos, aunque está basado en el Hatha Yoga y en sus posturas.
Es un tipo de yoga que puede ser exigente y que requiere unos ciertos conocimientos básicos de yoga y pranayama.
Vinyasa es el nombre sánscrito que se le da al vínculo entre la respiración y el movimiento. Aunque este vínculo es parte inherente a las prácticas de asanas en yoga (pues todas involucran una respiración consciente y controlada) el vinyasa tiene la particularidad de acompasar cada movimiento con una inhalacion, retención o exhalación, lo que hace que se trate de movimientos fluidos al ir uniendo una postura tras otra de manera dinámica, creando una secuencia. Y tiene tanta importancia la postura en sí, como el entrar y salir de ella.
Pero lo más importante de todo es que conecta el movimiento a la respiración. Cada movimiento o cambio de posición va conectado a la inspiración o a la expiración.
De hecho, es esta la que va guiando la secuencia. Y así se unen mente, cuerpo y respiración.
Fue Krishnamacharya quien lo desarrolló y quién lo popularizó. Aunque hoy en día hay diferentes estilos y maneras de practicar Vinyasa, ya que da lugar a la creatividad, pudiendo crear series y secuencias de todo tipo. También se conoce como Vinyasa Flow.

Si lo que te apetece, es un estilo dinámico, este es tu tipo de yoga, pero para ello tendrás que tener unos conocimientos básicos de asanas y pranayama, para cuidar la alineación y no lesionarte. Por lo que si nunca has practicado yoga te recomiendo que antes empieces por otro estilo.
コメント